Economía

Economía/Macro.- El Colegio de Economistas de Cataluña ve insuficientes las medidas del BCE si España no las complementa

8/05/2009 - 13:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El decano del Colegio de Economistas de Cataluña, Joan B. Casas, alertó hoy de que las medidas anunciadas ayer por el BCE para inyectar liquidez y reducir tipos de interés serán "insuficientes" para salir de la crisis si las administraciones central y autonómicas de España no las acompañan de iniciativas complementarias.

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Casas lamentó: "Parece que con la bajada de tipos y la inyección de liquidez vayamos a salir adelante, pero a corto plazo el impacto es muy pequeño".

Por ello, aunque reconoció que son "medidas que ayudan", destacó que "de esto no se puede deducir que de una forma rápida y perceptible tenga efectos reales", y recalcó la necesidad de que las administraciones españolas añadan actuaciones como "incentivos a la demanda interna, de reducción de costes y una reforma laboral".

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, anunció ayer que la institución suministrará liquidez a los bancos a través de operaciones de refinanciación con vencimiento a doce meses, así como la inclusión del Banco Europeo de Inversiones (BEI) entre las entidades que pueden tomar parte en sus operaciones de liquidez.

Además, el Eurosistema realizará compras de bonos garantizados denominados en euros por un volumen de hasta 60.000 millones de euros. Por otra parte, el consejo de gobierno del BCE acordó recortar los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el mínimo histórico del 1%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens