Economía

Economía/Empresas.- Pilotos de Air Nostrum rechazan despidos mientras la aerolínea "siga subcontratando"

8/05/2009 - 11:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Air Nostrum aseguró hoy que no aceptará despidos mientras la compañía "siga subcontratando y supeditando este apartado a la negociación de unas nuevas condiciones laborales".

"Sepla-Air Nostrum se opone radicalmente al intento por parte de la dirección de Air Nostrum de aprovechar la actual coyuntura económica para forzar, desde la imposición de un ERE, la aprobación de un nuevo Convenio Colectivo con sus colectivos laborales", recalcó el sindicato en un comunicado.

Así, desde el Sepla tacharon de "improcedente e inaceptable" mezclar el ERE con la negociación de un nuevo acuerdo laboral. "O hablamos del ERE o hablamos del convenio", insistió el sindicato.

Asimismo, el Sepla lamentó la "opacidad informativa" de la dirección de la aerolínea y acusó a la compañía de proporcionar sólo "datos muy generales" para justificar la medida, a pesar de la solicitud de información realizada por el sindicato.

"En ningún momento se ha informado a los representantes de los trabajadores sobre el tipo de ERE que se quiere aplicar y las condiciones en las que se hará", recalcó el Sepla.

Por otro lado, el sindicato aseguró no entender cómo la aerolínea alega dificultades económicas para eliminar empleos y "no comienza por restringir la parte de la operativa que tiene subcontratada, más aún cuando, a día de hoy, no ha presentado un plan de viabilidad que justifique la aplicación de una medida tan traumática".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens