Economía

Endesa ganó 509 millones de euros hasta marzo, un 23,1% menos

8/05/2009 - 8:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Endesa obtuvo un beneficio neto de 509 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 23,1% menos que en igual periodo de 2008, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía señaló que la caída del beneficio se debe a que los resultados del primer trimestre de 2008 se vieron incrementados por los activos vendidos a E.ON.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los ingresos de la eléctrica ascendieron a 5.976 millones de euros en los tres primeros meses del año, con un aumento del 9,7% en comparación con el periodo enero-marzo de 2008.

Según destacó ENDESA (ELE.MC) este incremento en sus ingresos se ha producido a pesar de la disminución de la generación de electricidad y de los menores precios en los mercados mayoristas y se ha debido, entre otros factores, a los mayores precios aplicados a los clientes liberalizados en España, a la mayor producción y ventas de electricidad en Latinoamérica y a la mayor actividad de compra y venta de electricidad en los mercados mayoristas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Endesa alcanzó los 1.729 millones de euros, con un avance del 6%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 0,4%, hasta los 1.223 millones de euros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens