Economía

Economía.- Piqué prefiere dejar "falsos optimismos" al PSOE y aboga por confianza en la sociedad para salir de la crisis

7/05/2009 - 19:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la compañía aérea Vueling, Josep Piqué, ha preferido dejar los "falsos optimismos" al PSOE y ha abogado por la confianza en la sociedad española como medida para salir de la actual crisis económica, según puso hoy de manifiesto en Las Palmas de Gran Canaria durante unas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la conferencia 'Crisis económica, reformas estructurales y actitudes empresariales', enmarcada dentro de las actividades del Día del Emprendedor.

"Desde luego --declaró--, no nos vamos a engañar con falsos optimismos. Eso lo dejamos para otros que, gobernando, parece que no se dan cuenta de lo que está sucediendo. No hay falsos optimismos, pero sí una clara confianza en la capacidad de nuestra gente y, sobre todo, de nuestros emprendedores".

Así, el que fuera ministro de Asuntos Exteriores; de Ciencia y Tecnología; y de Industria explicó que todos tienen que esforzarse por transmitir en momentos tan "complicados" como estos algo de confianza en el futuro. "Las cosas, y sería absurdo negarlo, están mal y pasamos por una situación económica muy seria, particularmente en el mercado de trabajo. Nos queda todavía mucho esfuerzo y coste por asumir pero al final, de estas cosas se sale si se hacen las cosas bien", dijo.

De esta manera, abogó por aplicar "buenas políticas" por parte de los poderes públicos e hizo especial hincapié es que hay que tener confianza en la sociedad, desde los emprendedores hasta la gente que, desde el sector privado, invierte y saca sus proyectos adelante. "Al final --añadió-- sumados todos ellos, hacen que una economía sea próspera y salga adelante".

Cuestionado sobre si éste era una buena época para los emprendedores, el ex político consideró que siempre es un buen momento e indicó que incluso en situaciones tan "críticas" como los actuales hay oportunidades. "Ahora es el momento de decirle a la gente que hay que ir para adelante, tomar decisiones y arriesgar", apuntó.

Comentó que hay que pensar que entre todos vamos a salir de esta situación, puesto que ya se ha hecho en el pasado aunque admitió que la crisis actual es especialmente grave y señaló que la superación de estos momentos no depende sólo de los emprendedores, sino que también se necesitan buenos políticos.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens