
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLos trabajadores protestaban por el retraso en el pago de sus salarios desde febrero
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La dirección de Air Comet y el sindicato USO han alcanzo un preacuerdo para poner fin a los paros convocados por el personal de rampa y de servicios aeroportuarios para mayo y junio, que incluye el pago de las nóminas atrasadas en los diez primeros días de cada mes.
Fuentes de la aerolínea, propiedad del grupo Marsans, detallaron a Europa Press, que dicho principio de acuerdo supone el pago de los salarios de abril en esta semana, el pago de las nóminas atrasadas por tramos, y el compromiso de la compañía del pago de las nóminas en los diez primeros días de cada mes.
Por su parte, fuentes sindicales indicaron a Europa Press que el acuerdo deberá ser ratificado mañana, por la asamblea de trabajadores, que se reunirá en dos convocatorias, antes de decidir si se desconvocan los paros.
Las mismas fuentes explicaron que la convocatoria afectaba a unos 400 trabajadores pertenecientes a los servicios de 'handling' (atención al pasajero y rampa), excluyendo a los pilotos.
USO anunció convocó el lunes a los trabajadores de Air Comet a paros totales durante cinco días de mayo y seis de junio ante "el retraso reiterado y deliberado en el pago de sus salarios desde el mes de febrero" y "después del fracaso de todo intento de negociación" con la empresa.
Los paros, con carácter indefinido, comenzarían el 11 de mayo entre las 0.00 horas y las 24.00 horas, y se repetirán los días 16, 21 y 26 de mayo. A partir del mes de junio, los paros serán los días 6, 11, 16, 21 y 28 de cada mes.
PUBLICIDAD

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado este domingo "u...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este domingo que antes de que acabe el próximo mes...
El director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Tottenham, conocerá esta semana, posiblemente mañana lun...

Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas y mediador internacional en el conflicto que parece no tener f...

La inyección directa de deuda pública en Bankia parece ser la solución elegida por el Ejecutivo para cubrir los 19...
Las FARC podrían poner en libertad al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado el pasado 29 de abril durante...

El Gobierno de Reino Unido está valorando contener la inmigración al país en caso de que se recrudezca la crisis e...
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado la concesión en próximas fechas de un crédito de 800 millones...

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens