
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y Responsabilidad Social de las Empresas, Juan José Barrera, se mostró hoy partidario de agilizar los trámite para reformar la Ley de Sociedades Laborales, una vez que se ha constituido el Consejo de Fomento de la Economía Social, el órgano para abordar las cuestiones relativas a la economía social española.
Según indicó hoy la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (Confesal) en una nota de prensa, Barrera se reunió hoy con el presidente y con el secretario de proyectos y formación de Confesal, Miguel Millana y Francesc Abad, respectivamente, con el objetivo de analizar la actual situación del sector y abordar el calendario de la reforma de dicha ley.
Barrera explicó que el grupo de trabajo constituido en el seno del Consejo debatirá el texto propuesto por Confesal y que, si se produce el necesario acuerdo, podría iniciarse el trámite parlamentario para llevar la ley a cabo.
La reforma de la Ley de Sociedades Laborales pretende dar un mayor impulso al acceso de los trabajadores a la propiedad y la gestión de su empresa, asegurando así la estabilidad en el empleo y el fortalecimiento del tejido empresarial.
Esto se conseguiría mediante incentivos fiscales a aquellos que integren como socios a trabajadores de sociedades laborales, bonificando el ahorro salarial del trabajador. Además, Confesal propone también crear un apoyo fiscal para las empresas laborales que se comprometan a integrar a los trabajadores como socios.
En el encuentro, Berrera, Millana y Abad establecieron también las bases para la celebración de una convención nacional de sociedades laborales, en la que los dirigentes empresariales y agentes del sector podrán analizar las políticas públicas del colectivo.
PUBLICIDAD

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado este domingo "u...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este domingo que antes de que acabe el próximo mes...
El director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Tottenham, conocerá esta semana, posiblemente mañana lun...

Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas y mediador internacional en el conflicto que parece no tener f...

La inyección directa de deuda pública en Bankia parece ser la solución elegida por el Ejecutivo para cubrir los 19...
Las FARC podrían poner en libertad al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado el pasado 29 de abril durante...

El Gobierno de Reino Unido está valorando contener la inmigración al país en caso de que se recrudezca la crisis e...
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado la concesión en próximas fechas de un crédito de 800 millones...

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens