Economía

Economía/Macro.- Salgado ve cerca el acuerdo de financiación autonómica, pero admite que aún no se ha alcanzado

6/05/2009 - 18:05
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, reconoció hoy que el Ejecutivo "siempre" piensa que está cerca de alcanzar un acuerdo con las CC.AA. para reformar el sistema de financiación, pero aclaró que éste no se ha producido todavía, porque se está en fase de explicar a los gobiernos autonómicos la cifra que resulta de aplicar todas las variables que ellos están planteando.

"Es verdad que hemos avanzado mucho, pero no les diría exactamente la situación si les dijera que ya tenemos un acuerdo. Estamos cerca de él", explicó Salgado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy.

La vicepresidenta económica aseguró que la fase actual de la negociación es la de explicar "una y otra vez" a las comunidades la cifra que resulta de atender las peculiaridades que cada una pone sobre la mesa, como la dispersión de población, el envejecimiento o la presión demográfica, pero no dio detalles. Sólo aseguró que el Gobierno está dispuesto a hacer "el máximo esfuerzo posible desde el Presupuesto".

Con respecto a cuándo pueda materializarse la reforma, Elena Salgado explicó que debe convocarse en unas semanas un Consejo de Política Fiscal y Financiera, previo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010, para fijar el techo de gasto del próximo año. En este sentido, dijo que "sería deseable" llegar a ese encuentro con un acuerdo. "Pero en todo caso, el Consejo lo tendremos que convocar", aclaró.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens