
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
Los voluntarios de Cruz Roja comenzarán esta tarde a informar sobre la gripe A en el puesto informativo instalado en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla.
Según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), la mesa se instalará en la zona de llegadas y estará atendida por dos voluntarios en turno de mañana, de 09.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 15.00 a 21.00 horas.
Las fuentes explicaron que la labor de estos voluntarios será divulgativa, ya que proveerán a los pasajeros de información sobre la gripe A, así como de un listado con los horarios de los vuelos internacionales del aeropuerto.
En el resto de aeropuertos andaluces, sus responsables se reunirán esta tarde con personal de la Cruz Roja para preparar cada uno de los puestos de información, aunque aún no hay una fecha fija de inicio de esta labor informativa.
Unos 176 voluntarios de Cruz Roja se encargarán desde hoy de informar sobre la gripe A a través de 44 puestos informativos situados en 35 aeropuertos españoles que cuentan con vuelos internacionales.
Los ministerios de Fomento y Sanidad y Política Social acordaron el pasado lunes la puesta en marcha de esta medida, que tiene como objetivo ofrecer información detallada y actualizada sobre el brote de gripe A/H1N1 a los viajeros y atender cualquier duda para evitar confusión.
Según explicaron dichos ministerios, los voluntarios de Cruz Roja, que contarán con turnos de mañana y tarde, estarán en contacto directo con el equipo de técnicos de la Subdirección de Sanidad Exterior.
Todos los puestos contarán con folletos con consejos tanto a la salida como a la llegada, información sobre el periodo de incubación y transmisibilidad del virus y carteles informativos sobre la gripe A traducidos en tres idiomas. Todo el material informativo disponible será documentación oficial del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Este despliegue será mayor en los aeropuertos con vuelos directos a México y con más tránsito de vuelos internacionales. Así, en Madrid-Barajas habrá dos puestos en cada una de las tres terminales, uno en salidas y otro en llegadas; en Barcelona-El Prat habrá dos puestos en salidas y uno en llegadas; y en Málaga, tres puestos, en salidas, llegadas y terminal remota. En el resto de aeropuertos habrá un puesto con dos voluntarios cada uno.
PUBLICIDAD

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dio este domingo la lista de los 23 hombres convocados par...
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy en León que no se conoce una "gestión peor" p...

La última matanza de 92 personas en la localidad siria de Hula encierra en su interior un dato aún más espeluznan...

El Mirandés, equipo revelación de la Copa del Rey, ha certificado este domingo su ascenso a la Liga Adelante, Seg...

La nómina de aspirantes al anillo en la NBA ha quedado reducida a cuatro equipos tras el pase de los Boston Celtic...
El Ayuntamiento de Badalona impulsará un reglamento para regular la prestación de ayudas sociales que restringir...
El Fiscal Jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, ha dado una orden a los delegados de la Fiscalía en todas las prov...

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PP y en la actualidad presidente de la Asociación Española de Empr...

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento para que los comercios no ab...

El Ejecutivo matiza que la posible colaboración de la cadena hotelera del Estado con empresarios particulares "en ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens