
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNUEVA YORK, 6 (Reuters/EP)
Un juez del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York aprobó hoy el procedimiento para la venta "urgente" de la mayor parte de los activos de Chrysler a una nueva compañía constituida por el grupo italiano Fiat, el sindicato UAW y los gobiernos de EEUU y Canadá.
El juez Arthur González, encargado de tramitar la suspensión de pagos presentada por Chrysler, asume en su resolución que los procedimientos propuestos por el fabricante automovilístico son "apropiados y necesarios". "Hay una urgente necesidad de que se consume la operación", añade.
Chrysler, que presentó la suspensión de pagos el pasado 30 de abril, se topa con la oposición de un grupo de acreedores, tenedores de deuda por importe de 1.000 millones de dólares (unos 750 millones de euros), quienes calificaron de "absurdo" el plan urgente de venta de activos.
Por su parte, el abogado de Chrysler, Robert Manzo, de Capstone Advisory Group, sostuvo que la posición de liquidez de Chrysler se ha reducido a 260 millones de dólares (unos 195 millones de euros), frente a los 1.340 millones de dólares (1.000 millones de euros) con que contaba hace tres meses.
El juez aprobó asimismo la constitución de una aval de 35 millones de dólares (26,3 millones de euros) que se destinará a FIAT (F.IT)en caso de que surja una oferta competidora mejor que la presentada por la corporación italiana.
En este sentido, el ejecutivo de Chrysler Scott Garberding apuntó durante la vista judicial que la empresa exploró posibles alianzas con Nissan y General Motors antes de cerrar el compromiso con Fiat, si bien esas posibilidades se esfumaron como consecuencia del deterioro de la economía estadounidense.
Por último, la fiscal del caso, Corinne Ball, pidió al tribunal que se establezca un plazo para la presentación de ofertas competidoras por Chrysler, con fecha límite el próximo 20 de mayo.
PUBLICIDAD
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy en León que no se conoce una "gestión peor" p...

La última matanza de 92 personas en la localidad siria de Hula encierra en su interior un dato aún más espeluznan...

El Mirandés, equipo revelación de la Copa del Rey, ha certificado este domingo su ascenso a la Liga Adelante, Seg...

La nómina de aspirantes al anillo en la NBA ha quedado reducida a cuatro equipos tras el pase de los Boston Celtic...
El Ayuntamiento de Badalona impulsará un reglamento para regular la prestación de ayudas sociales que restringir...
El Fiscal Jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, ha dado una orden a los delegados de la Fiscalía en todas las prov...

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PP y en la actualidad presidente de la Asociación Española de Empr...

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento para que los comercios no ab...

El Ejecutivo matiza que la posible colaboración de la cadena hotelera del Estado con empresarios particulares "en ...

Irán ha impedido al equipo de investigación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) la entrada en...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens