
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 6 (EUROPA PRESS)
UPA lamentó hoy que las "malas prácticas" de la distribución hayan provocado despidos en la industria láctea, concretamente en Pascual, que se ha visto "obligada" a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 225 trabajadores, por la caída de sus ventas, debida principalmente al aumento de la 'marca blanca'.
No obstante, la organización agraria pidió a la industria láctea, especialmente a Leche Pascual, que garantice la recogida de leche a los ganaderos en todas las comunidades autónomas.
UPA insistió en que las prácticas comerciales de la distribución derivarán en el desmantelamiento del sector agroindustrial español, empezando por el cierre de las industrias lácteas y por el abandono de la actividad por parte de muchos ganaderos.
"Entendemos que es falsa la premisa de que un aumento del poder de la distribución redunde en beneficio del consumidor, ya que los precios medios de los productos al consumidor apenas han bajado y además las guerras comerciales actuales son pan para hoy y hambre para mañana", señaló en un comunicado.
UPA consideró "nefasto" para el sector agroalimentario apostar por las 'marcas blancas' impidiendo mediante condiciones "draconianas" que las empresas españolas sitúen sus marcas en los lineales de la gran distribución.
Igualmente, rechazó que se realicen importaciones "masivas" mediante prácticas contrarias a la legislación comunitaria y que en las guerras comerciales de la distribución, se utilice la leche como producto reclamo, "presionando a la cadena láctea y provocando cotizaciones ruinosas a los ganaderos".
"Todas estas prácticas que actualmente pone en marcha la distribución en España sí tienen un efecto perverso claro de destrucción del sistema agroalimentario español, como queda demostrado con el ERE de Leche Pascual", resaltó.
Por ello, UPA reclamó al Gobierno que realice actuaciones "inmediatas" para evitar los perjuicios económicos y sociales que está generando la política llevada a cabo por la gran distribución en España sobre los consumidores.
PUBLICIDAD

La última matanza de 92 personas en la localidad siria de Hula encierra en su interior un dato aún más espeluznan...

El Mirandés, equipo revelación de la Copa del Rey, ha certificado este domingo su ascenso a la Liga Adelante, Seg...

La nómina de aspirantes al anillo en la NBA ha quedado reducida a cuatro equipos tras el pase de los Boston Celtic...
El Ayuntamiento de Badalona impulsará un reglamento para regular la prestación de ayudas sociales que restringir...
El Fiscal Jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, ha dado una orden a los delegados de la Fiscalía en todas las prov...

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PP y en la actualidad presidente de la Asociación Española de Empr...

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento para que los comercios no ab...

El Ejecutivo matiza que la posible colaboración de la cadena hotelera del Estado con empresarios particulares "en ...

Irán ha impedido al equipo de investigación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) la entrada en...
El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, ha hablado sobre el próximo disco de estudio de la banda: "Estamos en ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens