Economía

Economía/Energía.- Endesa lanza este mes en Portugal una oferta de electricidad para familias y pequeñas empresas

6/05/2009 - 12:38
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LISBOA, 6 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

Endesa entrará este mes en el mercado eléctrico doméstico portugués con una oferta para familias y pequeñas empresas y será la primera en competir con la estatal Energías de Portugal (EDP), según informa hoy "Diario Económico".

EDP ha tenido la exclusividad hasta ahora del segmento doméstico del mercado eléctrico luso, con 5,9 millones de consumidores, ya que aunque este mercado había sido liberalizado hace casi tres años, esta es la primera vez que una compañía eléctrica avanza con una oferta destinada a las familias y a los pequeños negocios.

La decisión de ENDESA (ELE.MC)ha sido aplaudida por el organismo regulador de los servicios energéticos (ERSE), que calificó la entrada de la eléctrica española de "histórica", ya que hasta ahora los portugueses sólo podían optar por el mercado regulado de EDP Universal o EDP Comercial.

La oferta de Endesa todavía no se conoce, pero el presidente de ERSE, Victor Santos, consideró que la llegada de la eléctrica española a este mercado "realmente se va a reflejar en ventajas, tanto en términos de precio como en calidad de las ofertas".

En el mercado eléctrico empresarial, los consumidores portugueses pueden optar por cinco operadores de electricidad en el mercado regulado, EDP comercial, EDP universal, Iberdrola, Endesa y Unión Fenosa. Ahora en el doméstico, además de las dos empresas de EDP estará Endesa.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens