Economía

FCC ganó 33,1 millones hasta marzo, un 60,5% menos, pero prevé una mejora a lo largo del ejercicio

6/05/2009 - 9:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

FCC obtuvo un beneficio neto atribuido de 31,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 60,5% en relación al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía de construcción y servicios.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo indicó que se está comparando el mejor trimestre del año 2008, previo al desplome de la economía mundial, con el trimestre "más exigente" del 2009, antes del impacto de las medidas anticrisis anunciadas.

Así, FCC (FCC.MC)prevé que sus resultados "vayan mejorando" en el transcurso del ejercicio, hasta cumplir las previsiones anunciadas, que contemplan incrementos de la cifra de negocios y del resultado bruto de explotación. Además, confía en que sus gastos financieros también disminuyan a lo largo del año.

La cifra de negocio de la compañía sumó 2.787,8 millones de euros entre enero y marzo, un 7,5% menos, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 301,1 millones de euros, con una disminución del 17%.

El grupo controlado por Esther Koplowitz subrayó que los primeros meses de cada ejercicio "suelen ser los menos favorables para empresas como FCC, con fuerte implantación en el centro de Europa debido a la adversa climatología".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens