Economía

Los rumanos en paro que retornen podrán cobrar en Rumanía la prestación por desempleo generada en España

5/05/2009 - 13:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BUCAREST (RUMANÍA), 5 (Europa Press/Isabel Vega) Los inmigrantes rumanos en paro que decidan retornar a su país podrán seguir cobrando en Rumanía la prestación por desempleo generada en España que les corresponda siempre y cuando se comprometan a "una búsqueda activa de empleo" en su país controlada por las autoridades locales competentes.

Según explicó hoy el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ésta es una de las medidas que el Gobierno quiere poner en marcha para facilitar el retorno a los inmigrantes rumanos en paro y así "reducir la presión" sobre el mercado de trabajo.

"Una persona en búsqueda activa de empleo en España es una presión en el mercado de Trabajo" mientras que si busca trabajo en su país aunque cobre la prestación española "esa presión es menor", afirmó el ministro en declaraciones a los medios durante su visita oficial a Rumanía.

En concreto, se trata de ampliar las condiciones ya existentes para "exportar prestaciones". En la actualidad, cualquier ciudadano de la Unión Europea puede trasladarse a otro Estado Miembro y cobrar durante un máximo de tres meses la prestación por desempleo generada en el país de origen.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens