
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía Anticorrupción presentó el pasado 24 de abril una querella contra seis directivos y tres empresas vinculadas a la sociedad de inversión de bienes tangibles Afinsa por seis presuntos delitos, entre ellos los de estafa y falsedad documental
Es escrito de la querella, de once páginas, ha sido hecho público hoy después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz levantara el secreto que pesaba sobre las diligencias judiciales relacionadas con Afinsa.
La querella se dirige contra el presidente del consejo de administración de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas, propietario del 50% de las acciones de la compañía; Albertino Figueiredo do Nascimento, presidente hasta 2004 y actual propietario del 50%; Carlos de Figueiredo Escribá, consejero y administrador de Afinsa; Vicente Martín Peña, consejero y subdirector, responsable del área de contratos de inversión de la compañía; Emilio Ballester López, director de impuestos y contabilidad hasta 2003 y consejero durante 2002 y 2003; y Francisco Guijarro Lázaro, socio único y administrador único de Francisco Guijarro Lázaro Filatelia S.L. y Guijarro Lázaro S.L. La querella se dirige, además de contra Afinsa, contra las dos sociedades de Guijarro.
Según los fundamentos de la querella, los querellados podrían haber incurrido en un delito de estafa y de falsedad documental. La querella añade que "sin perjuicio de una mejor calificación, una vez determinados con precisión los hechos tras la pertinente instrucción", la conducta puede ser igualmente constitutiva de los delitos de blanqueo de capitales, administración desleal, contra la Hacienda Pública e insolvencia punible.
Además de la declaración de los querellados ante el juez Pedraz, Anticorrupción pide que se cite como testigo a Francisco Blázquez Ortiz, auditor de Afinsa a través de la empresa Gestinsa Auditores Externos S.L.
((HABRA AMPLIACION)).
PUBLICIDAD
El Ayuntamiento de Badalona impulsará un reglamento para regular la prestación de ayudas sociales que restringir...
El Fiscal Jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, ha dado una orden a los delegados de la Fiscalía en todas las prov...

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PP y en la actualidad presidente de la Asociación Española de Empr...

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento para que los comercios no ab...

El Ejecutivo matiza que la posible colaboración de la cadena hotelera del Estado con empresarios particulares "en ...

Irán ha impedido al equipo de investigación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) la entrada en...
El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, ha hablado sobre el próximo disco de estudio de la banda: "Estamos en ...

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado este domingo "u...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este domingo que antes de que acabe el próximo mes...
El director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Tottenham, conocerá esta semana, posiblemente mañana lun...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens