Economía

UE.- Salgado insiste en que todavía hay margen para más medidas anticrisis "muy selectivas y muy concretas"

5/05/2009 - 9:55
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, insistió hoy en que España todavía tiene margen de maniobra para adoptar más medidas anticrisis "muy selectivas y muy concretas".

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

Salgado respondió así al ser preguntada por las declaraciones anoche del primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en las que decía que España "tiene muy poco margen de maniobra" para más planes de estímulo.

En el mismo sentido se expresó el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, que aseguró que el Gobierno debe "medir muy bien" el margen que tiene porque el déficit y la deuda han alcanzado un nivel "preocupante" y ello se traducirá en un aumento importante de los costes de financiación.

"Creo que hay que ser muy selectivo, pero por supuesto que siguen existiendo posibilidades para actuaciones muy selectivas y muy concretas como dice la Unión Europea", subrayó la vicepresidenta económica.

"Nosotros seguimos diciendo lo mismo: vamos a utilizar todo el margen que tengamos y creemos que nuestro país tiene fortalezas para combatir la crisis", insistió Salgado. En todo caso, no quiso avanzar si las medidas que adoptará mañana el Gobierno corren el riesgo de superar el margen de actuación del que dispone España según la UE.

La vicepresidenta también se refirió a la advertencia lanzada por Juncker de que la crisis económica y financiera podría convertirse en una crisis social debido al aumento del paro y dijo que cuando el presidente del Eurogrupo hablaba de esos problemas sociales "no se refería a España en absoluto".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens