Economía

Economía/Motor.- Ganvam pide que las CCAA creen planes sectoriales "anticrisis" para dinamizar las ventas de coches

4/05/2009 - 12:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La patronal de los vendedores mantiene su previsión de mercado para este año, con 900.000 unidades, un 25% menos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, solicitó hoy a las comunidades autónomas que "cojan el toro por los cuernos" y pongan en marcha planes sectoriales "anticrisis" que sirvan para dinamizar la demanda de automóviles y que favorezcan la recuperación del sector del automóvil.

El máximo responsable de la patronal de vendedores resaltó la necesidad de que los gobiernos de las comunidades autónomas "pongan en marcha ayudas directas a la compra de automóviles siguiendo el ejemplo de Navarra", que ha creado un Plan Prever.

Asimismo, Sánchez Torres destacó la medida tomada por la Comunidad de Madrid de aplicar una bonificación del 20% en el Impuesto de Matriculación. De esta forma, afirmó que la solución a la caída de ventas que atraviesa el sector del automóvil "no puede vincularse única y exclusivamente" al Plan VIVE, puesto que éste "no ha incentivado suficientemente la demanda".

Por otro lado, el presidente de Ganvam aseguró que los actuales parámetros macroeconómicos deben llevar tanto a la Administración Central como a los gobiernos autonómicos a plantearse la adopción de "medidas urgentes de resultados inmediatos", tal y como se ha hecho en otros países europeos como Alemania, Italia o Francia.

Al mismo tiempo, Sánchez Torres señaló que los vendedores de coches consideran "prioritario" arbitrar líneas de financiación pública a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el fin de asegurar que los créditos para la compra de coches lleguen "directamente" al usuario final y no únicamente a través de las financieras.

Por otra parte, la patronal de los vendedores ha confirmado su previsión de ventas para el presente ejercicio, en el que estima que se producirá una caída de las matriculaciones del 25%, hasta alcanzar un volumen total cercano a 900.000 unidades. Así, Ganvam apuntó que durante el segundo semestre las caídas "no serán tan alarmantes" como las actuales "debido no tanto a la propia recuperación del mercado sino a que la base comparativa empleada en el cálculo será inferior".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens