
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado que garantiza en un plazo de tres años el 100% del capital, informó hoy la entidad.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
BANKINTER (BKT.MC)ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado que garantiza en un plazo de tres años el 100% del capital, informó hoy la entidad.
El nuevo producto, denominado 'Bankinter Triple Suma Garantizado, FI', completa la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos. En un plazo de tres años, entre el 15 de mayo de 2009 y el 17 de mayo de 2012, garantiza el 100% del capital al día 15 de mayo de 2009, más una rentabilidad referenciada al índice DJ Eurostoxx 50.
La rentabilidad se fija teniendo en cuenta varios factores. En concreto, cada año se tomará, de partida, una rentabilidad fija del 9%, a la que se sumará la peor de las 12 variaciones mensuales del índice, calculadas los días 15 de cada mes. Si la peor de las variaciones es positiva, se sumará, y si es negativa se restará, aunque si el resultado de ese año es negativo, computará cero.
Este proceso se repetirá durante los 3 años, siendo la rentabilidad final la suma de los resultados obtenidos cada uno de los 3 años. El producto está abierto a partícipes, tanto físicos como jurídicos, que deseen mantener sus inversiones en el horizonte temporal del fondo, con una suscripción mínima inicial de 600 euros.
El período de comercialización sin comisiones de este fondo estará abierto hasta el próximo 14 de mayo, o hasta que se alcance el importe comprometido. Sin embargo, el producto cuenta con una comisión de gestión del 1,90% y de depósito del 0,10%.
El banco destaca que el fondo ofrece la opción de invertir en un tipo de producto a medio plazo, con la posibilidad de obtener rentabilidades sin riesgo del capital invertido y con una liquidez mensual sin coste, ya que pese a ser un fondo garantizado a un plazo determinado, existe la posibilidad de reembolsar sin comisión todos los días 7 de cada mes, comenzando por el 7 de junio de 2009 hasta el vencimiento de la garantía.
PUBLICIDAD
El director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Tottenham, conocerá esta semana, posiblemente mañana lun...

Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas y mediador internacional en el conflicto que parece no tener f...

La inyección directa de deuda pública en Bankia parece ser la solución elegida por el Ejecutivo para cubrir los 19...
Las FARC podrían poner en libertad al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado el pasado 29 de abril durante...

El Gobierno de Reino Unido está valorando contener la inmigración al país en caso de que se recrudezca la crisis e...
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado la concesión en próximas fechas de un crédito de 800 millones...

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens