Economía

El Euríbor continúa en mayo la senda bajista y se coloca en el 1,718%

4/05/2009 - 12:21
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, comenzó mayo sumando una nueva caída hasta situar su nivel diario en el 1,718%, frente al 1,728% que marcó el pasado 30 de abril y que llevó al indicador a cerrar el mes en la cota del 1,771%, el nivel más bajo de la historia.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Euribor (EIBOR1Y.244) tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, comenzó mayo sumando una nueva caída hasta situar su nivel diario en el 1,718%, frente al 1,728% que marcó el pasado 30 de abril y que llevó al indicador a cerrar el mes en la cota del 1,771%, el nivel más bajo de la historia.

El Euríbor suma así seis sesiones seguidas de bajadas, senda que probablemente continúe a la luz de la flexibilización de las políticas monetarias para atajar la recesión.

Precisamente, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo el pasado miércoles el precio oficial del dinero en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, y es previsible que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos hasta el 0,5% este año.

En esta hipótesis, los expertos calculan que el Euríbor podría mantener su diferencial con el precio del dinero en la eurozona entre los 30 y los 50 puntos básicos, lo que mitigará las obligaciones de pago de los hipotecados, aunque los bancos mantengan un diferencial en los prestamos superior al del pasado por la mayor prima de riesgo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens