Economía

Economía/Gripe.- Rusia prohíbe las importaciones de carne de cerdo y derivados de España por temor a la nueva gripe

4/05/2009 - 10:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MOSCU, 4 (EUROPA PRESS)

El servicio federal de supervisión veterinaria y fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) informó hoy de la prohibición para las importaciones de carne de cerdo y productos derivados procedentes de España debido al brote de gripe A(H1N1), también denominada como nueva gripe.

"Desde el 2 de mayo se prohíbe la importación al territorio de la Federación de Rusia de cerdos vivos, carne de cerdo y sus derivados que no hayan sido procesados térmicamente (temperaturas no inferiores a 80º Celsius durante no menos de 30 minutos) para todo el territorio español, considerado segunda zona de riesgo", precisó el regulador ruso.

El veto ruso a las importaciones de cerdo se aplica también a las regiones canadienses de la Columbia Británica, Nueva Escocia y Ontario, incluidas asimismo en la segunda zona de riesgo, mientras que en el caso de las importaciones procedentes del estado de Carolina del Sur, en EEUU, esta región se encuadra en la primera zona de riesgo.

Asimismo, el supervisor ruso indicó que esta prohibición será de aplicación a las importaciones de carne de cerdo y derivados cuya producción sea posterior al 1 de mayo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens