
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas se redujeron a un tercio (-66,2%) en enero y febrero respecto a los niveles de hace un año, hasta las 20.114 unidades, según datos del Ministerio de Fomento.
Además, las solicitudes de visados para viviendas de nueva construcción se redujeron un 41% en el mes de febrero respecto a los niveles con los que cerró el pasado año.
Los datos muestran que la actividad de promotores y constructores sigue frenándose en un esfuerzo por ajustar los ritmos de producción a una demanda que permanece congelada en plena sequía crediticia, y en paralelo a la búsqueda de fórmulas para dar salida al 'stock' de viviendas sin vender.
De los visados para nuevas viviendas familiares contabilizados hasta febrero, 15.219 unidades, el 75,6% del total, correspondieron a la construcción de pisos en bloque, un 68,4% menos en relación con el mismo periodo de 2008, cuando los visados para este tipo de obras ascendieron a 48.275 unidades.
Los 4.893 visados restantes para viviendas familiares se pidieron para levantar inmuebles unifamiliares, con un descenso interanual del 56,9%, cuando se solicitaron 11.361 visados.
MENOR DESCENSO EN REFORMAS.
Por contra, la estadística que elabora el Ministerio de Fomento muestra una menor caída en los trabajos de ampliaciones, reformas y restauraciones de viviendas.
En enero y febrero se solicitaron un total de 4.904 visados para ejecutar este tipo de obras, lo que arroja una reducción del 10% en relación a igual periodo de 2008, cuando las peticiones de visados para ampliaciones, reformas y restauraciones sumaron 5.449 unidades.
Del total de trabajos, sólo 589 proyectos (el 12% del total) correspondieron a obras de ampliación de viviendas, siendo el resto (4.315) labores de reforma o restauración.
PUBLICIDAD

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PP y en la actualidad presidente de la Asociación Española de Empr...

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento para que los comercios no ab...

El Ejecutivo matiza que la posible colaboración de la cadena hotelera del Estado con empresarios particulares "en ...

Irán ha impedido al equipo de investigación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) la entrada en...
El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, ha hablado sobre el próximo disco de estudio de la banda: "Estamos en ...

El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado este domingo "u...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este domingo que antes de que acabe el próximo mes...
El director general de Las Vegas Sand para Europa, Andrew Tottenham, conocerá esta semana, posiblemente mañana lun...

Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas y mediador internacional en el conflicto que parece no tener f...

La inyección directa de deuda pública en Bankia parece ser la solución elegida por el Ejecutivo para cubrir los 19...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens