Economía

Economía.- El patrimonio de los fondos de inversión sube en abril (+0,62%) por primera vez desde el inicio de la crisis

30/04/2009 - 12:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales aumentó en abril en 1.042 millones de euros, lo que significa un avance del 0,62% respecto al mes marzo, y la primera subida desde que arrancó la crisis financiera internacional a mediados de 2007, según los datos publicados hoy por VDOS Stochastics.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La rentabilidad de los subyacentes, de la que se deriva un aumento de patrimonio por valor de 1.900 millones, es el principal responsable de este dato positivo, ya que las suscripciones netas descienden en 860 millones, cifra notablemente inferior a la del mes anterior. El patrimonio total gestionado queda así en 170.395 millones de euros.

Al contrario de lo que venía sucediendo en meses anteriores, los fondos que invierten en renta variable ven incrementar su patrimonio en 946 millones, lo que significa un crecimiento del 11,45%.

Concretamente, las categorías de renta variable internacional de Japón y renta variable internacional de países emergentes ocupan las primeras posiciones por incremento patrimonial, con un 23,44% y un 14,50%, respectivamente. Desciende, sin embargo, el patrimonio de fondos monetarios (-1,53%) y renta variable garantizado (-0,59%).

Las rentabilidades positivas por categoría vienen lideradas por la renta variable internacional de países emergentes (19,38%), mientras que la renta fija internacional obtiene una revalorización de 2,57%. Los mayores retrocesos por rentabilidad se registran en la renta variable internacional europea (-3,76%) y en la renta variable internacional de Japón (-3,17%).

Por cuota de mercado, BBVA continúa a la cabeza con un 20,57%, seguido de Santander con 19,59%. El mayor crecimiento de cuota corresponde a la Caixa, con 13,93 puntos básicos, seguido de BBVA, que avanza 2,79 puntos. Santander se anota el mayor descenso (27,35 puntos) seguido de Ahorro Corporación (11,57 puntos).

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens