Economía

Economía/Empresas.- ArcelorMittal captará entre 2.660 y 3.000 millones mediante la venta de acciones y deuda

30/04/2009 - 11:55
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LUXEMBURGO, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo siderúrgico ArcelorMittal ingresará entre 3.500 y 4.000 millones de dólares (2.660 y 3.000 millones de euros), antes de la deducción de las comisiones y descuentos de las entidades garantes, a través de su oferta de acciones ordinarias y la emisión de pagarés de empresa preferentes convertibles.

La multinacional del acero acordó proceder a la venta de 125,14 millones de acciones ordinarias a un precio de 17,10 euros. Asimismo, la empresa ha concedido a las entidades garantes una opción para la adquisición de 15,73 millones de acciones ordinarias adicionales, con un plazo de ejercicio de 30 días.

Por otro lado, ARCELORMITTAL (MT.AM)realizará una oferta pública de pagarés de empresa preferentes convertibles con un tipo de interés del 5% y con vencimiento el 15 de mayo de 2014, cuyo importe principal total asciende a 700 millones de dólares (526 millones de euros).

La compañía ha concedido a las entidades garantes una opción, con un plazo de ejercicio de 30 días a partir del día de la fecha, para la adquisición de una cantidad adicional de pagarés de empresa preferentes convertibles por un importe principal total máximo de 100 millones de dólares (75 millones de euros).

Estos pagarés serán convertibles, a discreción del tenedor, en acciones ordinarias de la ArcelorMittal, que podrá determinar también su conversión en efectivo o en una combinación efectivo y acciones ordinarias, según una ecuación de canje inicial de 33,1675 acciones ordinarias por cada 1.000 dólares de importe principal de los pagarés de empresa preferentes, lo que supone un precio de conversión inicial de aproximadamente 30,15 dólares (USD) por acción ordinaria, el cual estará sujeto a ajustes en determinadas circunstancias.

Este precio de conversión inicial representa una prima de aproximadamente un 32,4% con respecto al precio de la oferta pública de acciones ordinarias de ArcelorMittal, que asciende a 17,10 euros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens