
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Grupo Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 8,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 74,2% sobre los resultados registrados en igual periodo de 2008, cuando ganó 31,3 millones de euros, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y marzo, los ingresos netos del grupo alcanzaron los 175 millones de euros, un 19,5% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 22,8 millones de euros, un 61,7% inferior al registrado en los tres primeros meses de 2008.
El grupo subrayó que la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos de la compañía, continúa, según estimaciones internas, con un decrecimiento en torno al 28% respecto al mismo periodo de 2008, lo que supone la mayor caída de los últimos seis años.
PUBLICIDAD EN TELEVISION
La división de televisión, Antena 3, representó casi la totalidad de los beneficios netos del grupo, hasta alcanzar 6,1 millones de euros. No obstante, esta cifra supone un 77,7% menos respecto al periodo de 2008, cuando registró 27,4 millones de euros.
Este sector también es perjudicado por la caída de la inversión publicitaria y consigue 139 millones de euros, un descenso del 23,5 por ciento en relación a los tres primeros meses del año anterior. Antena 3 destacó que el mercado de la publicidad en televisión habría decrecido en torno al 27% durante 2009, según estimaciones internas.
Por su parte, el negocio de la radio, Uniprex, obtuvo un beneficio de 4,2 millones de euros, un 25% inferior a la cifra del año anterior --5,6 millones de euros--. El importe neto de la cifra de negocios se situó en 21 millones de euros, un 14,3% menos que en 2008. Las estimaciones del grupo apuntan a un decrecimiento en torno al 20% de la publicidad en radio en estos tres primeros meses.
MOVIERECORD
Por último, Antena 3 registró unas pérdidas de 2,2 millones de euros en el conjunto del resto de actividades. Este dato se produce a pesar del aumento del 24,6% de los ingresos netos, hasta los 7,8 millones de euros, gracias principalmente a la sociedad Antena 3 Films.
Sin embargo, el grupo resaltó, por el contrario, el descenso continuado de los ingresos de Movierecord, la división de cine, debido a la caída del mercado publicitario en este sector, según sus datos.
PUBLICIDAD

La elección de 23 jugadores de Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania h...
El semanario británico 'The Economist' ha dedicado un artículo bajo el título "Bancos españoles. El riesgo de corr...

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dio este domingo la lista de los 23 hombres convocados par...
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy en León que no se conoce una "gestión peor" p...

La última matanza de 92 personas en la localidad siria de Hula encierra en su interior un dato aún más espeluznant...

El Mirandés, equipo revelación de la Copa del Rey, ha certificado este domingo su ascenso a la Liga Adelante, Seg...

La nómina de aspirantes al anillo en la NBA ha quedado reducida a cuatro equipos tras el pase de los Boston Celtic...
El Ayuntamiento de Badalona impulsará un reglamento para regular la prestación de ayudas sociales que restringir...
El Fiscal Jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, ha dado una orden a los delegados de la Fiscalía en todas las prov...

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PP y en la actualidad presidente de la Asociación Española de Empr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens