Economía

Economía/Finanzas.- Mas de 100 fondos, interesados en participar en el plan de activos 'tóxicos' del Tesoro de EEUU

29/04/2009 - 18:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

WASHINGTON, 29 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de gestores de fondos han remitido solicitudes para tomar parte en el programa de inversión en activos 'tóxicos' mediante la colaboración del sector público y privado, según informó el Departamento del Tesoro de EEUU.

El Departamento dirigido por Timothy Geithner destacó la variedad de las instituciones interesadas en tomar parte en el programa, incluyendo entidades gestores de fondos de renta fija tradicional, inmobiliarios y de activos alternativos.

No obstante, el Tesoro precisó que las entidades que finalmente participen, que deberán tener su domicilio en EEUU, deben demostrar su capacidad para captar capital privado y gestionar los fondos de acuerdo con los objetivos del Gobierno. Asimismo, será evaluada la experiencia inversora en estos activos.

El Tesoro espera informar a las entidades sobre el estado preliminar de sus solicitudes el próximo 15 de mayo, tras lo que podrán iniciar la captación de los 500 millones de dólares fijados como capital mínimo previo a las inversiones, que posteriormente será igualado por el Tesoro.

Por otro lado, el Tesoro espera en un futuro poder abrir este programa a gestores de fondos de menores dimensiones, lo que podría resultar en unos menores requisitos de captación de capital privado.


PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens