
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMLADA BOLESLAV (REPUBLICA CHECA), 29 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, registró un beneficio neto de 312 millones de coronas checas (11,7 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, lo que se traduce en un retroceso del 91,4% en comparación con los 3.626 millones de coronas checas (136,3 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía en un comunicado.
La filial del consorcio de Wolfsburg señaló que durante los tres primeros meses de 2009 logró registrar beneficio a pesar de la difícil situación a la que está haciendo frente el sector del automóvil, con motivo de la caída de la demanda de vehículos.
El presidente de la empresa, Reinhard Jung, explicó que su compañía ha tomado diferentes medidas específicas para asegurar su situación económica a largo plazo y para tratar de que se vea afectada en la menor medida posible por la actual crisis económica.
La facturación de la compañía checa se situó en 39.742 millones de coronas checas (1.494 millones de euros) entre enero y marzo de este año, lo que representa una reducción del 29,6% en comparación con los datos del mismo periodo del ejercicio precedente.
Asimismo, la multinacional automovilística registró un beneficio operativo de 787 millones de coronas checas (29,5 millones de euros) en los tres primeros meses de este año, lo que supone una disminución del 83,2% si se compara con las cifras de los mismos meses de 2008. La compañía contribuyó con 28,2 millones de euros al beneficio operativo trimestral del consorcio Volkswagen.
Las ventas de vehículos de la corporación checa alcanzaron 143.100 unidades en el primer trimestre del presente ejercicio, lo que representa una reducción del 17,5% frente a las 173.500 unidades comercializadas por la empresa en los mismos meses del año anterior.
Skoda produjo, entre enero y marzo, 99.100 vehículos, lo que supone un descenso del 44,6% en comparación con las 178.700 unidades fabricadas en el mismo periodo de 2008, mientras que nivel de plantilla se situó en 25.221 personas en estos tres meses, un 13,4% menos.
El responsable de Finanzas de la corporación, Holger Kintscher, explicó que las previsiones de Skoda contemplan que 2009 será un año "especialmente difícil" para firma y para el sector del automóvil. No obstante, resaltó que con sus nuevos productos estarán en condiciones de mantener su estabilidad en este periodo de crisis y de registrar "un beneficio razonable".
PUBLICIDAD

Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas y mediador internacional en el conflicto que parece no tener f...

La inyección directa de deuda pública en Bankia parece ser la solución elegida por el Ejecutivo para cubrir los 19...
Las FARC podrían poner en libertad al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado el pasado 29 de abril durante...

El Gobierno de Reino Unido está valorando contener la inmigración al país en caso de que se recrudezca la crisis e...
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado la concesión en próximas fechas de un crédito de 800 millones...

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens