
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad- Sostiene que debe dotarse en función de los problemas que vayan apareciendo MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, defendió hoy el fondo para ayudar a entidades financieras en problemas que prepara el Gobierno, si bien reconoció no conocer la letra pequeña.
En rueda de prensa, Sáenz dijo que "no sabemos nada formalmente" y "no tenemos el borrador del decreto", aunque le damos a este fondo el "visto bueno" porque es "ortodoxo" y porque las ideas en las que está trabajando el Ejecutivo "más o menos las conocemos".
Sáenz apuntó que el apoyo de la entidad a este fondo pasaba por varias cuestiones. En primer lugar, que fuese gestionado por el Banco de España, "ya que se eliminaban las influencias políticas" y se aseguraba que la actuación fuese "profesional".
"Mi juicio del fondo es favorable, es positivo", señaló el número dos de la entidad financiera, lo que choca con la opinión de la Asociación Española de Banca (AEB) que se opone a este fondo por considerar que el Fondo de Garantía de Depósitos es suficiente.
No obstante, el "número dos" del banco afirmó que ya existe el Fondo de Garantías, pero que puede haber "razones legales" que impidan que se utilice este fondo indistintamente con bancos y cajas de ahorros.
El sistema "adolece de alguna restricción que se quiere quitar con este nuevo fondo", si bien añadió que "qué más da que se haga a través de un fondo A o un fondo B", siempre y cuando se haga con créditos a través del Tesoro Público.
Pero el consejero delegado de la entidad pidió que este plan de rescate "no sea un plan indiscriminado" para las entidades, sino para las que realmente pudiesen tener problemas.
Así, dijo que si es preciso hay que sancionar a los ejecutivos que lo han hecho mal al frente de las entidades financieras. "Hemos generado exceso de capacidad en España fruto de la expansión, y eso está pesando en un momento como el actual y en el futuro seguirá pesando", apuntó.
Sáenz dijo desconocer con cuánto dinero estaría dotado este fondo de rescate. "La cifra no es relevante", aseveró, tras apuntar que debería ser "flexible" en función de si se presentan casos. "De entrada la dotación será de 0 euros, porque hasta que no aparezca un caso no será necesario", precisó.
(SERVIMEDIA) 29-ABR-2009 GFM
PUBLICIDAD

Kofi Annan, exsecretario general de Naciones Unidas y mediador internacional en el conflicto que parece no tener f...

La inyección directa de deuda pública en Bankia parece ser la solución elegida por el Ejecutivo para cubrir los 19...
Las FARC podrían poner en libertad al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado el pasado 29 de abril durante...

El Gobierno de Reino Unido está valorando contener la inmigración al país en caso de que se recrudezca la crisis e...
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado la concesión en próximas fechas de un crédito de 800 millones...

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens