Economía

Economía/Motor.- Irizar presenta el i4LE, su primer autocar versión 'low entry' para servicio de transporte periférico

29/04/2009 - 13:07
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

SAN SEBASTIAN, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía guipuzcoana Irizar presentó hoy en las Jornadas de Transporte Sostenible y Nuevas Tecnologías celebradas en Logroño (La Rioja) su nuevo autocar i4LE, el primero de la firma en versión 'low entry' concebido para el servicio de transporte periférico y de cercanías adaptándose a las "nuevas necesidades de accesibilidad que requieren los usuarios de este nicho de mercado", según explicó en un comunicado.

Irizar, con sede central en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi, señaló que las principales características de su nuevo i4LE son su fiabilidad, accesibilidad, seguridad y rentabilidad". En cuanto a la primera, señaló que este autocar se ha proyectado partiendo de las "necesidades de los clientes y pasajeros", y está construido con "materiales de primera calidad que ofrecen soluciones de fabricación funcionales y fiables con un diseño innovador".

Respecto a la accesibilidad, Irizar aseguró que el i4LE cuenta con una "gran amplitud" en su parte central, con una rampa telescópica mixta integrada en la propia estructura en la que se incorporan las dos funciones, automática y manual.

Además, señaló que el nuevo autocar cuenta con un diseño aerodinámico que permite una "sensible reducción del consumo de combustible". Por otro lado, indicó que cuenta con tapas laterales independientes así como parachoques con codos de tres piezas desmontables y techo modular sencillamente intercambiable.

Irizar afirmó que ha previsto un periodo de garantía que "confirma no sólo su solidez industrial, sino la preocupación por aportar mayores cotas de servicio a sus clientes".

En cuanto a la seguridad del nuevo autobús, la compañía señaló que el i4LE se ha diseñado y construido cumpliendo la futura normativa de seguridad R66.01 por la cual "se incrementa en un 35 por ciento la resistencia al habitáculo del autocar al vuelco, teniendo en cuenta la masa de los pasajeros con cinturones de seguridad".

Finalmente, recordó que esta nueva versión del Irizar i4LE llega justo dos años después de la presentación mundial al mercado del Irizar i4 que tuvo lugar en las instalaciones de las Bodegas Marqués de Riscal de Elciego (Alava) y añadió que este modelo fue premiado como 'Mejor Autocar Multifuncional de Europa en la Feria Busworld 2007'.

El Grupo Irizar, que desarrolla su actividad en el sector del autocar de lujo desde el año 1889 y cumple este año su 120 aniversario, cuenta con una plantilla de 3.124 personas, plantas de producción en siete países y presencia comercial en más de 88 de los 5 continentes.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens