
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las empresas que disponen de programas de sostenibilidad están mejor posicionadas para resistir a la crisis económica, según un encuesta realizada por Atos Origin e IDC entre 165 altos ejecutivos de los sectores minorista y de fabricación de empresas europeas.
Además, las empresas con programas de sostenibilidad y que, por tanto, son más respetuosas con el medio ambiente, tienen márgenes de beneficios superiores al 2 por ciento en relación a su sector.
Según el estudio, el 46 por ciento de las empresas encuestadas está ejecutando o planificando proyectos medioambientales dirigidos a reducir costes, y cerca de un 25 por ciento de las empresas han pasado de "enfoques reactivos", limitados a cumplir la legislación, a estrategias de "excelencia medioambiental proactivas".
"Las organizaciones que consigan incorporar la sostenibilidad medioambiental en el centro de su estrategia y operaciones se estarán preparando para los retos del futuro en estos tiempos de incertidumbre", afirma en un comunicado el presidente de Atos Origin, Thierry Breton.
Para Atos Origin, las empresas sostenibles cosechan mejores beneficios empresariales debido a que este tipo de políticas proporcionan costes más bajos, nuevos ingresos, activos más rentables y ventaja competitiva a las empresas. Además, el respeto por el medio ambiente genera valor para la marca, el cliente y el inversor, a la vez que mejora la relación con el entorno y la sociedad.
PUBLICIDAD

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens