Economía

La mitad de los espanoles reduce sus estancias hoteleras y gasta menos en sus vacaciones

28/04/2009 - 18:24
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

- Sólo el 7,3% de los establecimientos no detecta una caída de la actividad en 2009 MADRID, 28 (SERVIMEDIA) El 49% de los españoles que se alojan en hoteles reserva menos noches de alojamiento y reduce su gasto en servicios dentro del establecimiento, según un estudio del IE Business School sobre el impacto de la crisis en el turismo.

Además, en un 40,8% de los casos, el segundo perfil más habitual es el del cliente que, además de realizar estancias más cortas, solicita expresamente habitaciones más económicas.

El estudio concluye que la crisis económica está haciendo mella en el sector turístico nacional aunque los españoles siguen viajando.

Lo que ocurre es que realizan desplazamientos más cortos y controlan más el gasto en destino, producto de una coyuntura económica que también ha afectado al volumen de desplazamientos.

La tendencia hasta hace poco se definía por un aumento gradual tanto de los precios como, sobre todo, del uso de servicios en el hotel. Ahora, ya sea turismo de negocios, ya sea turismo vacacional, se intenta que el gasto sea el más ajustado posible".

De hecho, un 48,5% de los hoteles consultados reconoce que se ha producido una disminución significativa del número de clientes y cerca del 69% señala que la tendencia más común es la disminución del número de noches reservadas.

Tan sólo un 7,3% afirma que no ha detectado cambios en la conducta de los usuarios, que seguirían comportándose de manera muy parecida a como venían haciéndolo hasta el pasado año.

(SERVIMEDIA) 28-ABR-2009 JBM/lmb

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens