Economía

Economía/Macro.- El PSOE elige a la joven diputada oscense Marta Gastón como portavoz de Economía en el Congreso

28/04/2009 - 17:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La dirección del Grupo Socialista en el Congreso ha decidido promover a la diputada Marta Gastón como nueva portavoz del PSOE en la Comisión de Economía y Hacienda en la Cámara Baja, en sustitución de Inmaculada Rodríguez Piñero, recientemente nombrada secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Marta Gastón Menal, de 36 años y afiliada a la UGT, fue senadora la pasada legislatura y es concejal del Ayuntamiento de Huesca desde 2007, donde llevaba el área de Hacienda del equipo de gobierno a las órdenes del alcalde socialista Fernando Elboj.

Obtuvo su escaño en el Congreso en las generales de marzo de pasado año y ya venía actuando como portavoz adjunta en la Comisión de Economía del Congreso, a la vez que formaba parte de otras comisiones de cariz económico como las de Presupuestos, Industria, Administraciones Públicas y la Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

El nombramiento de Marta Gastón se encuadra en los reajustes que está acometiendo el Grupo Socialista para cubrir bajas derivadas de la remodelación del Gobierno, la formación del Ejecutivo vasco y la confección de la lista para las europeas. En las últimas semanas se ha situado también a Eduardo Madina como secretario general del grupo parlamentario y a Rafael Simancas como portavoz de Fomento.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens