
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario de economía del PP, Alvaro Nadal, aseguró hoy que el "descalabro" en términos de déficit registrado por el Estado hasta marzo pone de manifiesto las "grandes dificultades" que atraviesan las administraciones públicas y reprochó a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, que "lejos de corregirlo, insista en aumentarlo".
En un comunicado, el diputado 'popular' se refirió a las palabras de esta mañana del comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, quien señaló que Salgado está comprometida con el Pacto de Estabilidad Europeo. "Si la ministra está realmente comprometida, tendría que aplicar medidas inmediatas de corrección del déficit", incidió.
El dirigente del PP incidió en que el dato de ejecución presupuestaria correspondiente al mes de marzo confirma el "espectacular reducción" de la recaudación del IRPF, Sociedades, e IVA. Esta caída en lo tributado por los grandes impuestos "pone en evidencia la fragilidad" de las negociaciones para la reforma de la financiación, a su juicio un ejercicio "meramente virtual", porque se está buscando "repartir dinero que no se recauda".
Por último, insistió en que el descenso del 24,1% del superávit de la Seguridad Social en marzo, a juicio de Nadal es un dato adicional que muestra la "debilidad financiera" del Estado.
PUBLICIDAD

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens