
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Iberdrola redujo su Indice de Frecuencia (número de accidentes con baja por millón de horas trabajadas) un 3,3 por ciento en 2008 respecto al año anterior, con lo que acumula un descenso del 31 por ciento en los dos últimos ejercicios, y mantiene una accidentalidad un 20 por ciento inferior a la media del sector eléctrico.
Según informó la eléctrica con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral, el descenso fue más pronunciado en las filiales IBERDROLA (IBE.MC)Renovables e Iberdrola Operación y Mantenimiento, donde se registraron disminuciones de la accidentalidad de un 64,7 por ciento y de un 57,8 por ciento, respectivamente, en el último bienio.
Por su parte, el Indice de Gravedad, que mide las consecuencias de los accidentes, descendió en 2008 un 30 por ciento frente a 2007. Estas cifras han posibilitado que Iberdrola haya conseguido convertirse en la única eléctrica española en lograr una devolución del 10 por ciento de sus cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias laborales, según la compañía.
Desde que la compañía implantó a finales de 2007 la jornada continuada --de 7.00 a 15.00 horas con un margen de entrada y salida de 24 minutos-- para unos 7.300 empleados, los índices de accidentalidad y absentismo se han reducido un 10 por ciento, ya que el 25 por ciento de los accidentes se producían por las tardes.
Iberdrola desarrolla diferentes programas de concienciación e información para sus más 33.000 empleados en todo el mundo. Asimismo, la compañía ha puesto en marcha la campaña 'Tolerancia 0', que tiene como objetivo evitar situaciones de riesgo que puedan derivar en accidentes laborales.
Con este mismo objetivo, también ha lanzado el proyecto Radar, cuya finalidad es la formación de grupos de trabajo que identifiquen los comportamientos más sujetos a riesgos, analizando los métodos de trabajo necesarios y sus posibles desviaciones. A lo largo de 2008, Iberdrola impartió 130.000 horas de formación en prevención de riesgos laborales, en las que ha participado un 84 por ciento de la plantilla.
Recientemente, Iberdrola ha sido galardonada con el Premio Nacional de Prevención 'Prever' que otorga el Consejo General de Relaciones Industriales y licenciados en Ciencias del Trabajo y las Direcciones Generales de Trabajo de las diferentes Comunidades Autónomas, en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Además, la empresa ha sido distinguida en los últimos años con el Premio Diploos, otorgado por la Asociación para la Prevención de Accidentes, y con el Premio Llum, que concede la Confederación de Empresarios de la Comunidad Valenciana.
PUBLICIDAD

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens