
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El panel de previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) revisó hoy a la baja sus previsiones sobre la economía española, hasta una caída del 3% del PIB este año, frente al -1,8% estimado en la previsión anterior.
La estimación del consenso de los analistas está en línea con la del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de España, ya que ambos organismos auguran una caída también del 3% de la economía española para este año.
El panel de previsiones sitúa en el 5,4% la caída de la demanda nacional este año, mientras que prevén que el sector exterior crezca un 2,4%, a pesar del fuerte recorte que han sufrido las previsiones de crecimiento de las exportaciones e importaciones.
Para 2010, los expertos estiman un retroceso del PIB del 0,6%, aunque prevén que todos los componentes de la demanda moderen su caída. Así, estiman que las tasas de crecimiento interanuales por trimestre seguirán siendo negativas durante todo 2010, si bien las tasas intertrimestrales comenzarán a ser positivas en el tercer trimestre del año.
En cuanto a las previsiones de empleo, el número de ocupados se reducirá en el conjunto de este año un 5,4% y un 1,5% en 2010. De esta forma, la tasa de paro esperada para 2009 se eleva 1,8 puntos respecto al panel anterior, hasta el 17,8%.
((HABRA AMPLIACION))
PUBLICIDAD

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens