Economía

Bbva descarta adquisiciones en espana porque hay "grandes" oportunidades de crecimiento orgánico

28/04/2009 - 11:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 28 (SERVIMEDIA) El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró hoy que la entidad no tiene pensado acometer en el corto plazo de tiempo adquisiciones en España, puesto que el banco considera que hay "grandes" oportunidades de crecimiento orgánico.

En un encuentro con analistas, Goirigolzarri explicó que "tenemos la estrategia muy centrada" que es seguir aumentando el negocio típicamente bancario.

"Tenemos una gran capacidad de generación de valor", aseveró el número dos de la entidad, quien insistió en que "tenemos grandísimas opotunidades de crecimiento orgánico".

Por ello, insistió en que "no estamos interesados, ni es nuestra prioridad el crecimiento no orgánico", puesto que en España "tenemos grandes oportunidades de crecimento orgánico".

Por otra parte, preguntado por la reestructuración que tendrá que llevar a cabo el sistema financiero, Goirigolzarri apuntó que "tenemos nuestras posiciones perfectamente definidas".

En este sentido, admitió que las entidades financieras españolas han tenido un nivel de resistencia a la crisis "notable", si bien dijo que las entidades débiles deben ser reestructuradas.

(SERVIMEDIA) 28-ABR-2009 BPP/gfm

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens