Economía

Economía/Transportes.- BES y CGD quieren financiar unos 450 millones a Marruecos para la compra de navíos

27/04/2009 - 18:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LISBOA, 27 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El Banco Espírito Santo (BES) y la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), que en España opera como Banco Caixa Geral, están interesados en financiar a Marruecos la compra de barcos de patrulla, en un negocio entre la marina marroquí y la empresa Empordef que puede alcanzar los 450 millones de euros, confirmó hoy el presidente de la holding estatal lusa para la industria de defensa, Jorge Rolo.

El presidente de Empordef afirmó que "el BES y la CGD están muy interesados en este negocio" que supone la compra de seis navíos de patrulla oceánicos y otros seis costeros, que se fabricarán en los astilleros navales de Viana do Castelo, al Norte del país, lo que supondrá que "lo está sobre la mesa podría llegar a los 450 millones de euros".

Además, el responsable admitió conversaciones con el Ministerio de Economía para evaluar posibles apoyos al paquete de financiación, ya que "es un factor preferencial" para que el cliente, el Estado de Marruecos, les adjudique la construcción.

En caso de cerrarse el acuerdo, éste "sólo tendría efecto en los astilleros de aquí a dos o tres años", indicó el responsable, que tiene en vista otros negocios en países del Norte de Africa, como Túnez.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens