Economía

Financiación ccaa. feijóo: "el gobierno se equivoca si pretende asegurar su mayoría o solucionar los problemas del psc"

27/04/2009 - 10:18
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 27 (SERVIMEDIA) El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que el Gobierno se equivoca si pretende, con el nuevo modelo de financiación autonómica, "asegurar su mayoría en el Congreso o solucionar los problemas de los socialistas catalanes".

Así se manifestó Feijóo en Antena 3, donde destacó que el sistema de financiación es "una cuestión de Estado" y explicó que lo importante es preguntarse "qué tipo de Estado queremos".

En esta línea, afirmó que si lo que queremos es "una nación libre con ciudadanos iguales, no desde la óptica del territorio", el nuevo modelo de financiación "tiene que ser distinto del que se plantea desde algunas comunidades autónomas".

Desde su punto de vista, la población es importante pero "hay que hacer un análisis cualitativo", ya que, aseguró, "en Galicia, por ejempo, un 20% de la población es mayor de 65 años".

De este modo, destacó que "hay que hacer una redistribución de los recursos y este es el problema al que hay que hacer frente".

Preguntado por si el líder del PP, Mariano Rajoy, le ha dado carta blanca para negociar la financiación, Feijóo dijo que "somos un partido con un proyecto político y no queremos ciudadanos de primera y de segunda".

A este respecto, aseguró que es lógico que Valencia reclame más recursos por el incremento de población "pero Galicia tiene una población envejecida". Así, afirmó, "tenemos que ejercer de presidentes pero sin olvidar que formamos parte de España".

(SERVIMEDIA) 27-ABR-2009 CDM/isp

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens