Economía

Economía/Motor.- El comité de empresa de Ford-Almussafes se reúne el lunes para pedir la reapertura de las negociaciones

24/04/2009 - 19:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) se reunirá el próximo lunes, día 27, para pedir la reapertura de las negociaciones, después de que ayer, jueves, la dirección de la empresa comunicara a los representantes de los trabajadores que retira su propuesta de convenio colectivo, con lo que da por concluido el proceso de negociaciones, según informó CGT y CCOO-PV.

La reunión del comité de empresa, solicitada por todos los sindicatos con representación en la factoría a excepción de UGT-PV, debatirá la propuesta de una nueva plataforma reivindicativa, puesto que la plantilla "ha rechazado mayoritariamente la oferta de Ford" que, según CGT-PV, "estaba basada en el acuerdo secreto Ford Europa y UGT y contenía el recorte de derechos básicos de los trabajadores en materia de servicio de comedores, vacaciones, plan de jubilaciones y pase a fijos de los trabajadores eventuales".

CGT-PV, en un comunicado, manifestó su deseo de que UGT --el sindicato mayoritario en la factoría valenciana-- "se comprometa a defender, junto a CCOO, CGT y STM, una propuesta donde se garantice que el convenio no es por cinco años, salvo que incluya aumentos por encima del IPC, que se mantienen los comedores, que no se recorta ningún derecho y que hay un plan para que la gente se pueda seguir jubilando anticipadamente a los 60 años, dejando ese puesto fijo a los eventuales que los sustituyan".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens