
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 24 (SERVIMEDIA) El Consejo de Administración de Gas Natural celebra hoy una reunión en la que previsiblemente suscribirá el proyecto de fusión con Unión Fenosa por absorción por parte de la gasista, su principal accionista, con un 95,22%.
El Consejo de Administración de Unión Fenosa suscribió ayer el citado proyecto de fusión por absorción por parte de Gas Natural, dando inicio a este proceso de integración. La ecuación de canje propuesta es de tres acciones de la gasista por cada cinco acciones de la eléctrica.
Una vez suscrito por ambos consejos, el proyecto de fusión será presentado en el Registro Mercantil para su depósito. Más adelante se convocarán juntas generales de accionistas de ambas sociedades para su celebración en el mes de junio. En ellas se deliberará, entre otros asuntos, acerca de la fusión proyectada.
La fusión conllevará la extinción, mediante disolución sin liquidación, de las sociedades absorbidas (Unión Fenosa y Unión Fenosa Generación), y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Gas Natural, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de las mismas.
En julio de 2008, Gas Natural y ACS llegaron a un acuerdo por el que la constructora vendió su participación del 45,3% en Unión Fenosa. La empresa gasista presentó el pasado 3 de marzo a la CNMV el folleto de la opa sobre el 100% de Unión Fenosa, que el regulador autorizó el 18 de marzo.
Para poder lanzar su opa, Gas Natural debe cumplir una serie de requisitos impuestos por las autoridades de Competencia, entre ellos vender 600.000 puntos de distribución, otros tantos clientes y 2.000 MW de centrales de ciclo combinado, además de su participación en Enagás y de tener que reducir sus vínculos con Cepsa.
(SERVIMEDIA) 24-ABR-2009 CCB/isp
PUBLICIDAD
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens