

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBankinter obtuvo un beneficio neto de 69,31 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que representa una caída del 5,9% respecto a igual periodo de 2008, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo explicó que renunció a liberar 21,5 millones de euros de provisión genérica que habría podido destinar a compesar las exigencias de dotaciones especifícas. De haberlo hecho, el beneficio neto de BANKINTER (BKT.MC)habría crecido un 14,5% en los tres primeros meses del año.
El margen de intereses del banco se situó en 180,7 millones de euros entre enero y marzo, con un repunte del 19,3% respecto al primer trimestre de 2008, en tanto que el margen bruto alcanzó los 265,4 millones de euros, un 6,7% más. Por su parte, el resultado de explotación de Bankinter avanzó un 3,1%, hasta los 96,3 millones de euros.
La entidad destacó que su tasa de morosidad se situó al finalizar el primer trimestre en el 1,73%, "muy inferior" a la del sistema financiero.
Según el banco, los resultados del primer trimestre de 2009 confirman "la solidez de su apuesta estratégica" en un entorno de crisis, con una "excelente calidad de activos, un cómodo nivel de solvencia y una holgada posición de liquidez". "En definitiva, unos resultados que resisten bien el impacto del negativo ciclo económico", resumió la entidad.
PUBLICIDAD
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens