Economía

Economía/Energía.- La gasolina supera los 95 céntimos por primera vez en el año y amplía su brecha con el gasóleo

23/04/2009 - 14:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El precio del litro de gasolina superó esta semana por primera vez en lo que va de año los 95 céntimos, al situarse en 0,953 euros, y sigue ampliando su brecha con respecto al gasóleo, al situarse 8,4 céntimos por encima, según datos rcogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el precio del gasóleo se situó en 0,869 euros el litro y encadena su cuarta subida semanal consecutiva con respecto al mínimo en cuatro años de 0,831 euros por litro marcado en la tercera semana de marzo.

La gasolina viene siendo más cara que el gasóleo desde finales de enero, a pesar de la creciente dieselización del parque automovilístico. Los analistas atribuyen este problema a la menor actividad de refino de gasolina.

Por otro lado, el precio de la gasolina se encareció un 1,1% en la última semana, mientras que el del gasóleo lo hizo a un ritmo del 1%. Además, la gasolina es un 5% más cara que hace un mes, mientras que el gasóleo cuesta un 4,5% más.

Junto a esto, la gasolina es un 15% más cara que el nivel de comienzos de año, mientras que el gasóleo acumula una subida mucho menor, del 3,9%, con respecto a la primera semana de enero.

En todo caso, la gasolina y el gasóleo cuestan un 15,6% y un 24% menos, respectivamente, que en la misma semana de 2008, cuando los precios de los principales combustibles de automoción iniciaban su escalada alcista en línea con los demás productos energéticos.

Los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Dieciséis. En el caso de la UE-27, el precio del litro de gasolina alcanza una media de 1,103 euros, mientras que el gasóleo se sitúa en 0,974 euros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens