

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Gobierno ha convertido al ICO en una especie de Samur de la economía. Un servicio de urgencia al que cada vez se asigna una mayor carga de trabajo pero al que se limitan los recursos humanos disponibles para hacerlo. Como gestor de las líneas de mediación para el apoyo a las empresas y familias, tanto las históricas como las nuevas, los técnicos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) son los encargados de supervisar la tramitación de cada una de estas líneas.
Una labor que comprende desde el envío de los fondos a las entidades financieras hasta el control de los créditos concedidos y que, en la actualidad, acumula un volumen de fondos por importe de 38.605,5 millones de euros, repartidos entre las 19 líneas de mediación actualmente en vigor, incluyendo entre ellas a la línea de avales que aprobará el viernes el Consejo para que las pymes puedan cobrar las deudas de los ayuntamientos.
Una cantidad global que es más de cuatro veces superior al volumen de créditos con cargo a las líneas de mediación concedidos por el ICO en 2007, año récord en este tipo de préstamos y que hizo necesario recurrir a una operación de titulización, y que ha cuadriplicado también el importe de supervisión que corresponde a cada uno de los 150 técnicos que el Instituto tiene en su plantilla.
Un equipo de técnicos de elevada cualificación y un alto grado de profesionalización, a los que en un reparto proporcional les corresponde un volumen de 257,37 millones de euros por persona, frente a los 60,5 millones que les correspondían en 2006, en función de los 8.959,8 millones de créditos concedidos ese año.
Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.
PUBLICIDAD
Me parece correcto que algunos funcionarios trabajen, estos señores del ICO deben pensar en el resto de sus compañeros, sirva como ejemplo, sus camaradas de los Ayuntamientos que estaban en recaudación de impuestos que ahora no creo que trabajen en exceso. Podrían solicitar su ayuda.
Ya está bien de retrasar el necesario desarrollo de la red de oficinas ICO-Banca Publica, en todas las ciudades, para prestar un real y verdadero servicio útil y publico, ¿es que no os dais cuenta que la "banca zombi" privada no cumple este fin?, ¿ No veis que se salvaran un montón de empleos procedentes de los cierres de oficinas de la reestructuración de las entidades bancarias?, ¿no estáis viendo que nos estamos quejando todos los ciudadanos que se necesita financiar el plan de viviendas y todos los productos ICO, y del gobierno para reactivar la economía?.
En la casa de PEP-ICO ia, ia, ooooo.... !
No entiendo nada: desde el ICO dicen que las gestiones de los préstamos son exclusivas de las entidades financieras ¡¡¡. Desde luego el que hizo la división (volumen operaciones/nº de empleados), sólo quería sacar un número bonito. Así van las líneas ICO, la gran mentira nacional (nadie publica el nº de solicitudes comparado con el nº de concesiones). Menos noticias de cara a a galería y más información veraz ¡¡¡
Los ICOS no funcionan porque la banca los deniega reiteradamente. Algunas entidades como el SCH están "preconcediendo" ICOS a gente que ni los ha pedido, ni los necesita.
Se necesita mucha más presión desde el Gobierno a la Banca para la concesión de créditos o bien una macro línea de avales a la banca para préstamos a las PYMES y Autónomos o bien la creación inmediata de una banca Pública

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens