
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 22 (SERVIMEDIA) IU-ICV insta al Gobierno, mediante una proposición no de ley, a dotar al sector lácteo español de un marco de estabilidad que garantice la competitividad en el nuevo escenario económico internacional.
Ante este escenario "complejo e inestable", el Grupo Parlamentario considera necesario que las Administraciones adopten las medidas necesarias para garantizar el mantenimiento de un sector productor lechero "bien dimensionado", según consta en la proposición no de ley, registrada en el Congreso de los Diputados, a la que tuvo acceso Servimedia.
En el texto se considera necesario que el Gobierno "defienda en el seno de la Unión Europea el mantenimiento de instrumentos de regulación de mercado en el sector lácteo para configurar un marco normativo estable".
Esto permitiría al sector afrontar "con mayores cotas de seguridad las decisiones que debe tomar para adaptarse a los posibles acuerdos que se adopten en el seno de la Organización Mundial del Comercio, que a su vez, determinarán cambios en la Política Agrícola Común".
En un segundo punto, instan a que "en la aplicación de los acuerdos del chequeo médico de la PAC se tenga en cuenta de, forma preferente, la situación especial en la que se encuentra el sector lácteo por las importantes modificaciones que se han introducido en los últimos años en la OCM de la leche".
Para ello, deben ponerse en funcionamiento todos los instrumentos que el chequeo deja en manos de los Estados para favorecer que esa adaptación al nuevo escenario se haga "con los menores costes sociales y territoriales posibles", favoreciendo a la vez la mejora de la competitividad y la estabilidad del sector, con especial atención a las zonas de montaña y a las regiones en las que el sector lácteo tiene un mayor peso en la producción final agraria.
(SERVIMEDIA) 22-ABR-2009 PMB/gfm
PUBLICIDAD

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens