Economía

Economía/Empresas.- Gamesa repartirá un dividendo de 0,2 euros por acción el 24 de junio

22/04/2009 - 18:57
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Gamesa repartirá previsiblemente el próximo 24 de junio un dividendo bruto de 0,2 euros por acción con cargo a las cuentas de 2008, según la información remitida hoy por el fabricante vasco de aerogeneradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta medida será sometida al visto bueno de los accionistas en la junta general ordinaria que GAMESA (GAM.MC)celebrará el próximo 28 de mayo en Vitoria.

En el orden del día figura la aplicación del resultado del pasado ejercicio, en el que la compañía ganó 91,4 millones. De esta cifra, 48,6 millones se destinarán a dividendos, con lo que el 'pay out' quedará en el 53%.

Junto a esto, los accionistas se pronunciarán acerca de la ratificación del representante de Iberdrola elegido tras la última junta y sobre la renovación como vocal de Carlos Fernández-Lerga, que pasará a tener la consideración de consejero externo.

Además, se reelegirá al auditor de cuentas y se aprobará previsiblemente un plan de incentivos para la alta dirección, directivos y empleados relacionados con la consecución de los objetivos del plan estratégico 2009-2011.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens