Economía

Fomento prepara un plan extraordinario de inversión pública que dará entrada y participación a la iniciativa privada

22/04/2009 - 15:30
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que el Gobierno trabaja en un "plan extraordinario" de inversión pública en el que se dará "entrada y participación a la iniciativa privada" En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro defendió que este nuevo plan es "necesario" para "movilizar todos los recursos" con el objetivo de salir de la crisis y generar empleo y riqueza.

Blanco aseguró que "el Gobierno no ha disminuido el esfuerzo inversor" en obra pública, "ni tiene previsto disminuirlo". Se defendió de las críticas por el descenso en la licitación de obra pública del Estado y aseguró que "al contrario, hemos aprobado iniciativas con el objetivo de acelerar la inversión en nuestro país".

Tras indicar que "el objetivo del Gobierno es anticipar la salida de la crisis, crear empleo y salvar puestos de trabajo", agregó que no se trata de "gastar por gastar", sino que hay que "gastar inteligentemente allí donde se necesita y cuando se necesita".

Por su parte, el portavoz de Fomento de CiU, Pere Macias, señaló que "la disminución de la licitación es muy notoria" y apuntó que "debe tener algún motivo concreto, alguna causa".

(SERVIMEDIA) 22-ABR-2009 MFM/BPP/caa

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens