Economía

Pensiones. corbacho afirma que el congreso debe estudiar el futuro de las pensiones y no el presente

22/04/2009 - 15:07
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que la comisión parlamentaria sobre el Pacto de Toledo debe estudiar el futuro de las pensiones y no el presente, ya que, para los próximos años, su viabilidad está asegurada.

En su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, Corbacho afirmó que el Pacto de Toledo debe hablar "del 2020, pero no hablemos del 2009 y no hablemos del 2010, prque los pensionistas de este país pueden estar seguros en el 2009, en el 2010 y hasta el 2025".

En este sentido, destacó que los cotizantes de la Seguridad Social se mantienen por encima de las 18 millones de personas, y que las previsiones de la Intervención General de la Seguridad Social es que el Sistema acabe el año con un 0,4% de superávit.

Además, recordó que "tenemos el Fondo de Reserva más alto de todo la historia con 58.000 millones" y añadió que, "a pesar de la crisis y de la pérdida de 1.200.000 cotizantes, seguimos teniendo un ratio de 2,6" afiliados por cada pensionista. "Eso hay que decirlo claro y alto", aseveró.

Corbacho contestó así a las preguntas del diputado del PP Tomás Burgos, quien acusó al ministro de ser el "Torquemada de las pensiones" por su "absurda polémica" con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

El parlamentario popular echó en cara a Corbacho que incluso haya "exigido que se calle" al máximo responsable del Banco de España, algo que, en su opinión, "es inaudito".

Burgos denunció también que el Gobierno, "en lugar de estimular un necesario debate, han conseguido llevar la intranquilidad a miles de españoles" y afirmó que, "de un ministro se esperan resultados, no cazas de brujas sobre opiniones que se deberían tener muy en cuenta en un país democrático".

Sin embargo, Corbacho respondió que "aquí los únicos que crean alarmismo, incertidumbre y que no se ajustan permanente a la realidad son ustedes", y achacó al diputado del PP que dé "por amortizados 4 millones de parados". "Aún no hemos llegado, pero parece que tiene inquietud y prisa por que se llegue", añadió.

(SERVIMEDIA) 22-ABR-2009 MFM/lmb

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens