Economía

Economía/Empresas.-Gobierno asturiano negociará para que el ERE de ArcelorMittal afecte "lo menos posible" al Principado

22/04/2009 - 13:25
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

GIJON, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, dijo hoy que el Gobierno asturiano no tiene "papel que jugar" ante el ERE de ArcelorMIttal ya que "se plantea a nivel nacional en todas las plantas", por lo que "la tramitación y decisión final sobre su aprobación o denegación corresponde a la Dirección General de Trabajo del Ministerio".

No obstante, señaló que el Ejecutivo autonómico "tiene su capacidad política" para "emitir opinión" y en momentos determinados "hablar con las partes" y tratar de que "afecte lo menos posible a la comunidad autónoma".

Así lo apuntó en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración del 'IX Seminario sobre el empleo' que organiza la Asociación de Periodistas Europeos en Gijón. Torre resaltó que "comienza una negociación" y dijo que "el número en términos absolutos parece una cifra desmesurada", pero que "tampoco se pueden hacer excesivas opiniones al respecto porque hay que saber qué encierra debajo de sí esa cifra".

Al respecto, indicó que "en la medida en que se plantea un ERE durante un año puede haber dos sistemas: que afecte a más gente durante menos tiempo a cada persona, o que afecte a menos gente durante más tiempo cada persona". "Al estar eso todavía sin definir es difícil pronunciarse sobre lo que encierra tras de sí el número", reseñó.

Asimismo, el consejero remarcó que "como en toda negociación las posturas parten siempre de máximos para acercar posturas hacia los términos medios donde puedan producirse los encuentros". Por ello, dijo esperar que "se sigan produciendo reuniones y que se alcance un acuerdo por ambas partes".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens