Economía

Economía/Motor.- Volvo suprimirá 1.543 empleos adicionales

22/04/2009 - 12:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

GOTEBORG (SUECIA), 22 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo suprimirá 1.543 empleos como consecuencia de la caída de la demanda de camiones en todo el mundo, un recorte que se suma al ajuste de plantilla de 1.400 puestos de trabajo anunciado el pasado mes de octubre.

En esta ocasión, la eliminación de los más de 1.500 empleos afectará a las divisiones de camiones (VOLVO (VOLVB.ES)Trucks), de maquinaria de construcción (Volvo Construction Equipment), de motores industriales y marinos (Volvo Penta) y de piezas para vehículos industriales (Volvo Powertrain).

En concreto, Volvo Trucks suprimirá 655 empleos en las plantas de Goteborg y Umea, ambas en Suecia, mientras que Volvo Construction Equipment eliminará 125 puestos de trabajo administrativos y cien consultores.

Volvo Penta reducirá su plantilla en 108 empleados, 56 correspondientes a operaciones fabriles y los 52 restantes a puestos administrativos, mientras que Volvo Powertrain recortará 65 empleos (55 administrativos y 600 de fábrica).

El vicepresidente y responsable de Recursos Humanos de Volvo, Stefan Johnsson, explicó que la empresa ha iniciado negociaciones con los sindicatos para acordar un recorte de la jornada semanal ante la necesidad de ajustar la producción a la caída de la demanda.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens