Economía

Ata insta al gobierno a aplicar "de inmediato" la exención del pago del iva en las facturas pendientes

22/04/2009 - 11:55
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) instó hoy al Gobierno a aplicar "de inmediato" la proposición aprobada ayer por el Congrso de los Diputados para permitir que las pequeñas empresas no tengan que pagar el IVA de las facturas pendientes de cobro.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, afirma en una nota de prensa que "la propuesta del Parlamento es inmejorable", aunque recuerda que es la segunda ocasión en la que el Congreso adopta una decisión "de estas características" "Llevamos más de nueve meses de crisis económica exigiendo que se adopte esta medida", subraya Amor, quien alerta de que "muchos autónomos que tuvieron que cumplir con el pago del IVA trimestral en enero se han visto abocados a cerrar sus negocios por falta de liquidez y por las elevadas cargas tributarias".

"Ante esta situación es imprescindible que esta medida se acometa cuanto antes, para evitar que el próximo mes de julio, cuando concluya el siguiente periodo de tributación, autónomos y pymes tengan que tributar de nuevo el IVA por facturas no cobradas, ocasionándose un grave perjuicio en estos momentos tan angustiosos", concluye el presidente de ATA.

(SERVIMEDIA) 22-ABR-2009 MFM/isp

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens