
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad- La compañía va a ser "más prudente", en el actual momento de "crisis e incertidumbre" MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Iberdrola invertirá durante este año y el próximo entre 8.500 y 10.000 millones de euros, en línea con la política del grupo de "invertir los flujos de caja que generamos" Así lo afirmó hoy el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en un encuentro con inversores, tras presentar los resultados del grupo en el primer trimestre de 2009.
El presidente del grupo concretó que este año las inversiones oscilarán entre los 4.200 y los 4.600 millones de euros.
El beneficio neto de IBERDROLA (IBE.MC) por su parte, estará "en línea o ligeramente por encima del de 2008" (de 2.860 millones de euros), al igual que el dividendo. por su parte, el Ebitda experimentará un "importante crecimiento".
Sánchez Galán explicó que, en 2009, la compañía "va a seguir creciendo sobre un modelo basado en la solidez y en la minimización de riesgos. Si siempre hemos sido prudentes, este año vamos a ser más prudentes", dijo.
Apuntó además que, en este ejercicio, el crecimiento provendrá principalmente de Estados Unidos y Europa. La filial de renovables del grupo, Iberdrola Renovables, "volverá a ser el principal vector de crecimiento del grupo", con una inversión mínima de 2.000 millones de euros, que podría incrementarse hasta un 20%.
Asimismo, mejorarán su aportación al grupo los negocios de redes, tras un año de contribución de Energy East. Además, las sinergias tras la adquisición de Scottish Power se están logrando "antes de lo previsto" y ascienden ya a 100 millones de libras.
En las próximas semanas "estará lista" la central de carbón de Longannet en Reino Unido, una vez terminadas las tareas realizadas en las desulfuradoras.
El presidente de Iberdrola auguró que este año la estructura de la deuda del grupo y su liquidez permitirán tener cubiertas las necesidades de financiación.
LIQUIDEZ La liquidez del Grupo supera los 9.100 millones de euros tras reforzarse con las emisiones de bonos realizadas en el extranjero por 5.000 millones de euros.
El de Iberdrola es un "negocio poco volátil y sostenible, por su diversificación", a pesar del actual "momento de crisis económica e incertidumbre", dijo.
El grupo pretende salir al mercado, para asegurar financiación y "aprovechar las oportunidades que tengamos para emitir en el mercado a largo plazo". El grupo quiere ir cambiando su mix de financiación, para que pase "de bancario a basado en los mercados de capitales" Finalmente, Sánchez Galán aludió al beneficio por acción que, al cierre del primer trimestre de 2009, se situó en 0,57 euros por título (+21,3%).
(SERVIMEDIA) 22-ABR-2009 CCB/isp
PUBLICIDAD

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens