Economía

Economía/Empresas.- Las ventas de Nestlé caen un 2,1% en el primer trimestre por la fortaleza del franco suizo

22/04/2009 - 10:25
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

VEVEY (SUIZA), 22 (EUROPA PRESS)

La multinacional suiza de la alimentación Nestlé facturó 25.174 millones de francos suizos en los tres primeros meses de 2009, lo que supone un retroceso del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa.

La compañía helvética indicó que esta caída de la facturación refleja el impacto de las adquisiciones realizadas, así como la fortaleza del franco suizo.

De este modo, la división de alimentación y bebidas facturó un 2,7% menos, lastrada por la caída del 11,9% de las ventas en Europa y del 1% en Asia, mientras que en América facturó un 5,5% más. Por su parte, la unidad de productos farmacéuticos incrementó un 5,8% su cifra de negocio.

No obstante, NESTLE (NESN.CH)señaló que el crecimiento orgánico de ventas del 3,8% registrado en el primer trimestre, junto a las expectativas de beneficios resultantes de las iniciativas adoptadas, permiten a la compañía confirmar sus expectativas para 2009, en el que espera un crecimiento orgánico de al menos el 5%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens